Anime d"erGuiri

19 julio, 2005

Last Exile


Año 2003, 26 episodios

Carátulas DVD

Synopsys:

Prestel, un mundo inmerso en la atmosfera de la revolucion industrial. Alli vive Klaus Valca, un chico de 15 años que usando su "Van Ship" (especie de avioneta) trabaja de 'mensajero' junto con Lavie Head, una amiga de su infancia de su misma edad.

Su sueño es lograr lo que sus padres no consiguieron, atravesar la tormenta gigante conocida como "Great Stream". Un día, se hacen cargo de una niña de 11 años, Alvis Hamilton (Al), y acaban en la nave de batalla "Silvana" viendose inmersos en una guerra que sacudirá el mundo.

Guiri-comentario:

La animación es preciosa, parece de Miyazaki, en cuanto a Eye-Candy se lleva el premio.

El universo creado me parece original y simple: 1 Planeta, 3 paises. Dos están en guerra entre ellos y el otro es tecnológicamente superior y hace de "consejo" supervisando q se cumplan las leyes establecidas de guerra. Y ya imaginarán quienes son los malos.

El planeta es bastante duro, está todo lleno de nubes por todas partes, no podría explicarlo. Las naves "flotan" con motores 'Claudia'. A eso le unimos que no hay un puto transistor a la vista (exceptuando al "consejo"), es todo industrial, como del siglo XIX.

Aunque los protagonistas tienen 15 años eso no significa que la historia sea infantil. Los personajes son todos interesantes. El único defecto de la serie es que igual es lenta y aburre en algunas partes, y ,como no, tienes que unir tu unas cuantas piezas. Por lo demás, creo que todos nos hemos tragado basofias pero que muchísimo peores, y por tanto la recomiendo (es la que más recomiendo, hasta estoy pensando comprarla en DVD).

No hay comentarios: