Anime d"erGuiri

09 junio, 2014

Animereview: Yama no Susume


Me topé con esta miniserie tras leer la noticia de que iban a hacer una segunda temporada! Había pasado desapercibida porque es de esas series con episodios de 3 minutos, y suelo descartarlas.

Va sobre unas niñas/chicas kawaii/moe a las que les gusta el senderismo/montañismo. Cuento con el senderismo entre mis hobbies, conque era de visionado obligado en mi caso. El tipo de senderismo que practican en esta primera temporada es muy de principiante, aunque investigan un par de técnicas avanzadas como montar una tienda de campaña o cocinar. Una tiene miedo a las alturas y la otra intenta ayudarla a superarlo.

Son unos 3x13 .. más o menos... 40 minutos en total, conque la verdad es que no pierde uno nada de tiempo si lo ve y no le gusta, y siempre puedes aprender algo, como que en Japón las tiendas de deporte molan más que nuestros Decathlon o Sportzone (que no son nuestros, pero bueno). Aunque sí les gusta nuestra comida!


También sirve para conocer senderos/sitios en Japón. Curiosamente dos episodios transcurren en "Takao San" una montaña cercana a Tokio la cual no visité aunque estaba entre nuestros posibles planes.

Divertido mini anime temático con personajes típicos.

3 comentarios:

eter dijo...

Bastante inocua, viendo el primero pensaba que sería más de comedia y no tan "tutorial".

pd: si no me equivoco este verano emiten la segunda temporada

reboot dijo...

OMFG, una paella?! o_O
Lo triste es que tiene buena pinta xD

erGuiri dijo...

@eter: Los episodios son tan tan cortos que la verdad no me dió tiempo distinguier entre tutorial y humor. Esperaré a que termine la temporada nueva para verlos todos juntos.

@reboot: Si, se curran la paella xD