Anime d"erGuiri

14 agosto, 2014

Mis Compras Otaku de Tokio (Part 2) + Consejos

En la anterior entrada repasé compras de Libros, Manga y Electrónica entre otros. Hoy habrá ZORROS escurridizos, gatos, templos, pitos y flautas! Y tres consejos más!

Jugueterías


La línea entre jugueterías y tiendas de hobby es muy delgada, pero quería diferenciarlo de alguna manera. Digamos que podemos encontrar un montón de "cosillas curiosas" en las tiendas, y aunque existan tiendas especializadas en juguetes, como Yamashiroya donde compré las cosas Ghibli, podemos encontrar estos productos en Akihabara, Nakano Broadway e incluso en las tiendas de Electrónica enormes que ya he mencionado en otros post.

Cubre-tazas de Jiji el gato - 1080Y: La verdad es que no quiero cubrir taza alguna, sólo buscaba una figurita mona de Jiji, de los que hay muchos, pero ninguno me gustaba especialmente, o era demasiado caro.

Barajas temáticas Ghibli - 600Y: Magníficos sustitutos de artbook! Me pillé de Mononoke, pero había de otras pelis de Ghibli.

Rubik 2.0 - Acabé comprándolo en Bic Camera al mejor precio (que no recuerdo). Estoy harto de que se me fastidien las pegatinas. Éste no tiene! Aunque sea algo internacional, nunca había visto uno así fuera de Japón.

Consejo: Figuras/puzzles metálicos. Son un invento de EE.UU. pero existe un modelo de la Tokyo Tower que no se consigue fuera de Japón (creo). Donde más barato lo encontré fué de nuevo en Bic Camera, a unos 800 yenes. Es un magnífico regalo "recuerdo", pues no ocupa espacio en la maleta, es un "recuerdo" de Tokyo y tiene la frikada incluida de que hay que montarlo, sin necesidad de pegamento ni pintura aunque si pinzas o alicates para las pestañas.


Zorros y Templos


Empezaré con el Consejo! En las tiendas de recuerdos, Gatos vi montones, pero Zorros de Gingitsune o Inari konkon , no vi ni uno!!! Salvo en UN templo Shinto. Conque recomiendo visitar  el Templo Toyokawa Inari en Akasaka si quieren pillarse una figuritas de Zorro. Yo me pillé unos a 1300Y el par.



Además, en la estación de metro, está el sagrado Bic Camera no-saturado, que mencioné hace dos posts, donde encontré muchas cosas que buscaba todas juntas y al mejor precio. Curiosamente, eso fué después de comprarme los Zorros.. humm .. coincidencia?


Tienda Yamaha de Instrumentos Musicales



Cuando dije "pitos y flautas" al comenzar el post, no estaba bromeando. Me encontré esta tienda paseando por la zona pija absoluta de Tokyo: Ginza.



Consejo: Visiten esta tienda! Es como un museo y es gratis. Me flipó tanto que me compré una flauta de colegio de plástico de recuerdo jajaja. Eso sí, la más cara y es preciosa. Costó unos 2600Y si no recuerdo mal. Las flautas "profesionales" de madera costaban 20000Y para arriba si no recuerdo mal bufff. Maravillosa tienda, preciosa.. y cuando entré.. había un concierto de piano! It's Free!!!

Pues hasta aquí llego. Compré algunas cosas más, pero se salen del ámbito "otaku", aunque la verdad es que los Zorros y la música también, aunque hay aficiones de todos los gustos ^_^.