Anime d"erGuiri

16 agosto, 2014

Seiyuu. Ese trabajo infravalorado.


Cuando uno piensa en "Actor de doblaje" suele pensar en alguien vestido en camiseta rodeado de cacharros de sonido y un gran micrófono delante... pero luego llegó Japón! Donde las actrices son tan importantes como la animación ya que las voces no pueden ser "dibujadas" (por ahora, démosle tiempo a Hatsune Miku). A más inri, hacen un video musical del opening con ellas mismas actuando de los personajes del anime.

Esta temporada nos ha graciado con Hanayamata,  un moe-blob empalagante animado por MADHOUSE tras fijarse un poco del estilo de Chihayafuru y meterle esteroides.. pero a diferencia de K-ON, con la cual algunos la comparan.. PASAN COSAS y no están todo el día tiradas por ahí comiendo keeki.

Debo confesar, y los que leen este blog se habrán dado cuenta ya, que soy un poco friki de la zona de Enoshima, y posiblemente mi opinión sobre este anime sea bastante subjetivo por esta razón. :p

[Nota - Como detectar zona Enoshima: Isla/península con lo que parece un faro en lo alto + costa + tren verde (Enoden)].

2 comentarios:

Anonimatus dijo...

Menuda obsesión que tienen algunos frikazos con las actrices de doblaje en Japón.

En Bakuman lo retratan muy bien, con esos pervertidos exigiendo saber si son vírgenes, quemando discos si no cumplen sus estándares y otras tonterias.

erGuiri dijo...

@Anonimatus: Supongo que es culpa del "mercado". Son un subproducto de las "Idols" y son sus "managers" los que las llevan por esos senderos. Al final las chicas no pueden ser simples "Seiyus". Bueno sí, las feas y las mayorcitas.

Cuando salta este tema siempre me acuerdo de "Aya Hirano" la de Haruhi Suzumiya y Atenea de Lost Canvas, me encanta su voz, pero la pobre chica no podía ser sólo seiyu, y acabó un poco estrellada.

Japón, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en este mundo.

Más que "Bakuman" (magnífico manga/anime) yo tiraría más bien a "Perfect Blue" de Satoshi Kon.