Anime d"erGuiri

07 enero, 2018

Review de Notebooks



El friki unidimensional es algo que sólo existe en la teoría. No se puede ser friki de una única cosa. En mi caso, debemos añadir "Papelería" a la lista!!. Posiblemente este review llegue un poco tarde habiendo pasado la época navideña, pero siempre hay tiempo para regalar o autoregalarse material de oficina.

Hoy: Libretas / Notebooks. Pero siendo friki, esperen cierta frikidad también en las libretas que voy a exponer. Tuve que comprarlas todas en Londres. Supongo que en otras ciudades son conseguibles, pero no en mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria. Siempre nos queda internet también.


Moleskine

En España, y desde luego en Canarias, podemos decir que sólo hay una marca "conseguible" y muy reconocida en las tiendas: Moleskine. Son tan conseguibles que ni siquiera pueden ser consideradas "frikis" salvo las variantes con tapa "Star Wars" o "Juego de Tronos". Pero existe una variante que me resultó imposible conseguir, es más, todas las libretas que exponso son de este estilo: De puntitos



El papel de puntos es algo que no consigo de manera alguna por estos lares, ni en libretas, ni en folios. Y francamente es el friki-formato perfecto al ser mezcla de "liso-blanco" y "Cuadrados". Y no es que Moleskine no los fabrique, que sí lo hacen, sino que por alguna extraña razón, aquí no se vende,


Leuchtturm1917


Esta marca es Moleskine con esteroides. Si los franceses hacen libretas, ya se molestan los Alemanes y hacen las suyas también. Son ligeramente más grandes (un poquito), vienen con dos marcapáginas, listado de contenidos, y páginas numeradas!




Además tienen ediciones específicas especiales con funcionalidad añadida, como por ejemplo, preimpreso con Bullet Journal o con Whitelines. Francamente, para comprar una Moleskine, vale más comprar una de estas. Yo me pillé una con Papel Whitelines, para traspasar a digital, pero ni la uso porque me da pena gastarla jajajaja. Y no me pillé la Bullet Journal porque no había, ya que es el método que utilizo para escribir en mis libretas.




Field Notes

Esta marca ya es otra historia. NO son de tapa dura, son pequeñitas, están grapadas, y son Made in USA. Son verdaderamente de bolsillo. Tienen un fanbase bastante grande ya que siempre están sacando nuevas ediciones especiales. Las que venden bien y tienen éxito las re editan. Son difíciles de conseguir en Europa ya que se importan de USA. Pero por internet son fácilmente conseguibles.



La friki libreta que me conseguí fue la "Expedition" (no dejen de ver sus vídeos, son muy risa). Están hechas de un papel plástico impermeable. Sí... son libretas resistentes al agua!!! Perfectas para usarlas en la interperie y/o de senderismo. Yo soy dóblemente rata, conque escribo con lápiz, para que duren más aún! Nota: Sólo las Expedition son de este papel!!


Field Notes: Extreme Lab Series, No. 4 of 12 from Coudal Partners on Vimeo.


Quién diría que de algo tan normal y corriente también se puede sacar frikismo. 




5 comentarios:

Javier dijo...

Lo de las libretas es más interesante de lo que pensaba XD

Esteban Manchado dijo...

¿Por qué Leuchtturm1917 mejor que Moleskine? ¿Por el marcador adicional, el índice y las páginas numeradas? ¿Y qué hay de la calidad del papel, lo cómodo que es escribir en ellas (cómo se abren y eso), el precio y otras cosas? Yo llevo años con Moleskine y en general contento, pero tampoco me he puesto a comparar. Tengo unas Field Notes pero no me gusta el formato, es demasiado pequeño.

Lo de whitelines suena guay.

erGuiri dijo...

Pues yo las veo igual en cuanto a calidad de papel y construcción, y de precio creo que andan también por el estilo. Sólo he estrenado una Moleskine que ya tenía, pero pasando la yema de los dedos por el papel, me da que son iguales. Como dije, son como Moleskine++. También debo decir que sólo tengo del formato pequeño. No sé qué tal las de tamaños más grandes.

En cuanto a las field notes sólo me interesan las "Expedition". Me compré las Pitch Black por tener unas "normales".. no sé.. ya que estaban ahí en la tienda. Es un formato más pequeño y flexible. Al final suelo llevar la Expedition encima y dejo la moleskine en casa porque tengo la bandolera a reventar. También hay que tener en cuenta que no se pueden usar "Pilot" de tinta o rotuladores en las Expedition, ya que "patina". Pero tinta normal y lápiz sí.

aarco dijo...

Nosotros en la empresa vamos a comprar esta para probar:

https://getrocketbook.co.uk/products/everlast-rocketbook

Ya te contaré

erGuiri dijo...

@aarco Vale, acabo de FLI-PAR !!!!

Libretas que se borran con agua... y otro que se borra en el microondas!!!!

Sí porfa, cuenta! Muchas gracias!