Anime d"erGuiri

07 enero, 2018

Una de Bollywood

Resulta que me he pegado la semana de Año nuevo y Reyes de "Bajaciones" encerrado en casa, y he acabado gastando todo el material que tenía. Pues decidí abrir una nueva veta, hacia los mayores productores (en cantidad) de cine del planeta: Cine Hindú (y Telugu) el comunmente llamado Bollywood! Tranquilidad, sólo he visto grandes éxitos actuales. Están todas en el top 10 de recaudación..



Ek Tha Tiger



En navidades se estrenó la segunda parte "Tiger Zinda Hai" la cual es la culpable de que me haya iniciado en esto. Por lo visto es un éxito de taquilla y me llegaron noticias. Pues a la espera de ver la secuela, me puse a ver esta primera parte, de 2012.


Primera impresión. En cuanto a "medios" esta gente actualmente no tiene mucho que envidiar a Hollywood. Lo único es que los efectos son un poco más cutres, pero cuando no hablamos de CGI, la fotografía es muy bonita, especialmente en FullHD. Mucho de esta peli transcurre en Dublín, pero también Cuba y más sitios internacionales. Nada que envidiar.

En cuanto a Acción... Vale.. Conocen "The Fast and the Furious"???... en la India lo hacen con 7 veces más explosiones y 7 veces más inverosimil. Es TAN exagerado que te lo tomas a coña y acabas pasándotelo genial.

Música! Creía que era algo del pasado. No, iluso, hasta en las pelis de acción debe haber varias coreografías musicales con millones de personas bailando y cantando por todos lados! Sí, hasta en pelis de espías/acción... eso sí.. son la leche! Merecen la pena... aunque para nosotros son algo muy muy WTF



Dhoom 3



Otra de acción, pero con más acción y más efectos y bailes. Esta protagonizada por posiblemente el mejor actor de Bollywood: Aamir Khan. Transcurre enteramente en Chicago. Esta es más buena que la anterior, aunque los efectos/acción son 17 veces más exagerados que cualquier cosa que haya visto. Motos que se convierten en submarinos, barcos, se reconvierten... una pasada de "Are you fucking kidding me?" No te queda otra que tragártelo y descojonarte y seguir viéndolo. Porque dentro de lo que cabe, la historia hasta es buena, inverosímil, pero con sorpresas (ya saben me encantan). Y de nuevo con una fotografía preciosa y unas coreografías INCREIBLES. No dejen de ver el siguiente vídeo.



Intenté ver Dhoom 1 y 2, pero me parecieron infumables.


3 idiots
PK



Vi otras dos de Aamir Khan. Estas pueden considerarse normales y BUENAS. No es que las anteriores fuesen "malas", pero eran de acción. Estas son más bien "comedias" y tienen mensaje. La primera es de un especie de Ferris Bueller, y la segunda es de un Extraterrestre que intenta volver a casa, pero es realmente una crítica a las religiones. Ambas son recomendables.


Dangal



Esta hay que mencionarla aparte pues ya es REALMENTE BUENA. También de Aamir Khan como prota y productor.. y también de Disney! ES UNA HISTORIA REAL. De un hombre que entrenó a sus dos hijas para competir en lucha olímpica. Repito: MUY BUENA y recomendable. Si tienen que ver alguna, que sea esta.


Baahubali y Baahubali 2

Y finalizamos con otros grandes éxitos. Estas no son de Bollywood, sino de Tollywood. Del sureste de la India y cuyo idioma no es Hindú, sino Telugu.

Aquí se volvieron locos.

No me entiendan mal, las pelis son muy entretenidas, pero es que realmente se volvieron locos. Fumaron de todo y se gastaron una cantidad de recursos y pasta y efectos (algunos buenos, otros muy cutres), y .. diosss... en serio WTF!!! Es como juego de tronos mezclado con Hércules (o superman, el tio no es humano joder) y canciones y bailes y el señor de los anillos y elefantes... y en la India.

No sé describirlas bien con palabras, pero son de pillarse cervezas y ponerse a verlas y desde luego no tomarlas nada en serio... pero son entretenidas!!! Tengo que dejarles con el trailer, porque en serio no las puedo explicar.





Finalmente a considerar

Si van a ver alguna de estas películas, tengan en cuenta que son laaargas, y que tendrán música. Que tengan coreografía ya es otra cosa, pero tendrán al menos canciones.

4 comentarios:

Varric dijo...

Tiene gracia que consideres Dhoom 1 y 2 infumables, cuando la gente dice que Dhoom 3 es la mas infumable de las 3.

erGuiri dijo...

@varric . Pasa que las dos primeras son de hace más de 10 años, pero posiblemente sean menos irrealistas que la tercera. Lo que pasa con la tercera es que tiene un gran presupuesto, pasa en Chicago, y tiene a Aamir Khan y Katrina Kaif. Se deja ver al ser un blockbuster. Depende de la definición de infumable... Baahubali es la más infumable de todas entonces LOL. By a longshot.

Javier dijo...

La que mola mucho es Krrish, empiezas a verla por lo cutre y te engancha

erGuiri dijo...

Apunto Krrish!!! Gracias.